Click acá para ir directamente al contenido

Tribunal aumenta en 30 días plazo de investigación por caso de Nabila Rifo

La extensión se produce a un día de que se revelara una conversación telefónica entre la víctima y una prima del presunto agresor.

24Horas.cl Tvn

Martes 23 de agosto de 2016

Esta mañana el Juzgado de Garantía de Coyhaique determinó ampliar en 30 días en plazo de investigación por el caso de Nabila Rifo.

La extensión había sido solicitada por la defensa del hasta ahora único sospechoso, la ex pareja de la víctima, Mauricio Ortega.

El hombre es acusado de femicidio frustrado por el ataque que presuntamente habría cometido contra la mujer que terminó dejándola sin visión.

El dictamen ocurre un día después que se revelara una conversación que habría sostenido la víctima y la primera de Ortega, instancia en que Rifo aseguraría que su ex pareja no es el hombre que la atacó (

)

En el mismo diálogo Nabila manifestaría haber recibido presiones desde la Fiscalía y además señalaría que en el juicio dirá la verdad, para así sacar a Ortega de la cárcel.

Con esta resolución judicial el juicio se iniciaría el próximo 20 de septiembre.

24HORAS TE RECOMIENDA

Nabila Rifo exculparía a su ex pareja de brutal ataque y acusa "presiones" del fiscal del caso

Nabila Rifo exculparía a su ex pareja de brutal ataque y acusa "presiones" del fiscal del caso

El medio radial Santa María, de Aysén, reveló parte de un diálogo entre la mujer y su cuñada. En la conversación, dice que Mauricio Ortega no sería el autor de la agresión y asegura que así se lo hizo saber al fiscal Pedro Salgado.