Click acá para ir directamente al contenido

Tribunal autoriza exhumación de atropellado por Martín Larraín

La diligencia busca reanalizar la autopsia del Servicio Médico Legal, la que determinó que Hernán Canales estuvo diez minutos vivo, extremo que no es ratificado por el testimonio del hijo del senador Carlos Larraín.

Elkjaer Lobos

Miércoles 23 de octubre de 2013

Se podrá exhumar el cuerpo de Hernán Canales, atropellado mortalmente en pleno 18 de septiembre por el hijo del senador Carlos Larraín, Martín Larraín Hurtado.

Así lo determinó el Tribunal de Cauquenes luego que el fiscal de esa comuna, Juan Pablo Pereira, ordenara la diligencia, que tiene como objetivo reanalizar la autopsia del Servicio Médico Legal (SML) donde se determinó que -tras el atropello ocurrido en la Región del Maule- Hernán Canales estuvo menos de diez minutos vivo, tesis que es contradictoria con el testimonio de Larraín Hurtado.

Según la declaración del imputado, estuvo cerca de 25 minutos con la víctima y, cuando huyó del lugar, Canales seguía con vida entre los alambres que separan los terrenos ubicados en el lugar y la carretera.

En caso que se determine que la víctima estuvo con vida, se podría complicar la situación de Martín Larraín, especialmente si se configura que Canales murió por falta de ayuda y el hijo del senador manejaba bajo los efectos del alcohol.

Gonzalo Bulnes, abogado de la familia de Hernán Canales, se mostró conforme con la decisión y dijo que con esto se va a "poder determinar la posibilidad cierta o no de sobrevida de Hernán de haber recibido auxilio", consigna radio Cooperativa.

De esta forma, sólo faltaría que el persecutor coordine el día y la hora de la diligencia con el SML.