Tribunal concede indemnización a padre de Matías Catrileo

Tribunal concede indemnización a padre de Matías Catrileo

El Primer Juzgado Civil de Temuco ordenó al Estado a pagar una compensación de 150 millones de pesos por la muerte del comunero mapuche.

Karla Gallardo
01.04.2013

El Primer Juzgado Civil de Temuco falló a favor del padre de Matías Catrileo al ordenar al Estado a pagar una compensación económica de 150 millones de pesos por la muerte del comunero mapuche.

La demanda por indemnización de perjuicios por la muerte del joven activista había sido interpuesta en diciembre de 2011 por el abogado Jaime Madariaga en representación de su padre, Mario Catrileo, según consigna radio Bío Bío.

El abogado manifestó que en este caso se trata de una compensación porque un agente del Estado, el suboficial Walter Ramírez, licenciado de Carabineros recién en enero de este año, cometió un hecho ilícito.

Para Madariagala muerte de Matías Catrileo constituye un homocidio, aunque para la justicia militar se trate de violencia innecesaria con resultado de muerte.

El Consejo de Defensa del Estado tiene 10 días para presentar una apelación al fallo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]