Click acá para ir directamente al contenido

Tribunal condena al "sicópata de los calzones"

Fiscalía de Biobío logró acreditar la participación de José Roa en 26 casos de robo con intimidación, abusos sexuales y receptación.

Constanza Solis

Martes 1 de octubre de 2013

La resolución se adoptó por el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles, luego de que el fiscal Víctor Castro, lograra comprobar la participación del imputado en una serie de casos cometidos contra mujeres menores de edad y adultas.

El juicio oral contó con la declaraciones de víctimas del imputado, las que reconocieron al agresor y lograron la convicción del tribunal.

"Este es un trabajo conjunto con la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos (URAVIT) del Ministerio Público, entidad que ayudó para que las víctimas estuvieran”, agregó el fiscal Víctor Castro una vez que se adoptó la resolución.

Los delitos se habrían perpetrados entre el 2011 y 2012, en ellos Roa intimidaba a las mujeres con un arma de fuego y cuchillo, robándoles sus pertenencias y exigiendo que les entregaran su ropa interior.

La Fiscalía de Biobío solicita 30 años de cárcel por los delitos cometidos, los que alcanzarían los 26 y que según el tribunal fueron realizados por el imputado en "su pleno uso de razón".

La sentencia se dará a conocer el próximo lunes 7 de octubre a las 18.00 horas y el fiscal que lleva el caso asegura mantener la solicitud de 30 años de presidio para el estudiante.