Click acá para ir directamente al contenido

Tribunal Constitucional decidirá este viernes el futuro del proyecto de aborto en tres causales

En esta jornada se esperan las últimas exposiciones a favor y en contra, junto con la revisión de los recursos presentados por Chile Vamos y la posterior deliberación y resolución de los ministros.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 18 de agosto de 2017

Luego de extensas jornadas de argumentaciones tanto a favor o en contra, este viernes el Tribunal Constitucional determinará su veredicto acerca del proyecto de aborto en tres causales.

La jornada de este viernes comenzará a las 9 horas, cuando se realicen los alegatos tanto por parte de Chile Vamos, sector que llevó la iniciativa a esta instancia, como del Gobierno, que busca la aprobación de la misma.

En representación de los senadores de Chile Vamos, los abogados Rodrigo Díaz de Valdés y Miguel Ángel Fernández tendrán media hora cada uno para exponer por última vez sus argumentos, mientras que Ángela Vivanco dispondrá de una hora para hacer lo propio a nombre de los diputados de dicho sector.

Por su parte, los abogados Alfredo Etcheberry y Francisco Zúñiga tendrán una hora cada uno para defender el proyecto de aborto, representando a la Presidenta Michelle Bachelet y al presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, respectivamente.

Tras esto se espera que comience la deliberación por parte de los 10 miembros del Tribunal y que, tras esto, se llegue a un veredicto durante tarde o noche de este viernes, aunque el fallo completo recién será dado a conocer el próximo viernes 25 de agosto.

Esto será el cierre para el proceso que durante esta semana tuvo a 135 organizaciones exponiendo tanto a favor o en contra del proyecto durante esta semana, luego que éste fuera despachado por ambas cámaras del Congreso.