Click acá para ir directamente al contenido

Tribunal de Quilpué rebajaría cargos por el Caso Secta de Colliguay

El Juzgado de Garantía comenzó la reformulación de las acusaciones de seis de los ocho procesados, por la que pasarían de ser imputados por cómplices a encubridores.

Carmen Aguilar

Lunes 8 de septiembre de 2014

El Juzgado de Garantía de Quilpué comenzó en la mañana de este lunes la reformalización de los cargos que se le imputan a seis de los ocho detenidos por el Caso de la Secta de Colliguay, cambiando las acusaciones de cómplices a encubridores del homicidio de un bebé que fue lanzado a una hoguera por orden de Ramón Castillo, alias "Antares de la Luz", en el marco de un ritual en noviembre de 2012.

La reformalización, fruto de las conversaciones entre la Fiscalía y la defensa, cambiaría la figura legal y reduciría las penas.

Según el abogado de los detenidos Carolina Vargas y Pablo Undurraga, Javier Arriagada, "hoy mismo habría una condena con una pena que se va a conversar con el fiscal y bajo un régimen de cumplimiento en libertad".

Después de que el juez determine la reformulación, la Fiscalía abrirá un juicio abreviado para los seis detenidos. Tras él se conocerán las condenas de David Pastén, María de Pilar Álvarez, Carolina Vargas, Josefina López, Karla Franchy y Francisca Ceron, para quienes se consideran atenuantes la buena conducta y la colaboración con la justicia.