Click acá para ir directamente al contenido

Pena alternativa para sismólogo caso tsunami

Carlos Aranda deberá hacer clases que consisten en 5 capacitaciones para el público y quedará sujeto a control durante 18 meses.

Agustín Benaprés

Lunes 25 de marzo de 2013

Durante la audiencia de formalización realizada este lunes en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago el tribunal otorgó una salida alternativa para el ex sismólogo de la Universidad de Chile, Carlos Aranda.

La pena consiste en dar 5 capacitaciones al público las que deberá realizar en las regiones afectadas por el tsunami del 27F.

La fiscal del caso Solange Huerta aclaró que el imputado Aranda tiene irreprochable conducta anterior y su participación es la última ya que fue a las 6:38 horas. 

Por su parte la defensa señaló que se cumplen los requisitos para que proceda esta pena alternativa.

"Si en algún momento alguna de mis acciones causaron o llevaron a alguien a cometer un error, lo lamento mucho. Soy padre y abuelo y cualquiera de estas situaciones gravísimas de esa noche me afecta", dijo Aranda.

Carlos Aranda fue imputado por la muerte de 14 personas y será controlado por la Fiscalía Nacional. Cabe consignar que el trabajo está exento de remuneraciones.

En caso de cometer un delito durante los 18 meses se producirá la revocación de la causa y la salida alternativa quedaría sin efecto, advirtió el juez Ponciano Sallés.

Revisa todos los detalles de la audiencia pinchando este link.