Click acá para ir directamente al contenido

Tribunal entregará hija a viudo de mujer haitiana fallecida por falla multisistémica

La lactante y su padre, Wilfrid Florel, podrían reencontrarse durante la próxima semana.

24Horas.cl Tvn

Martes 17 de octubre de 2017

El tribunal de Familia de Pudahuel accedió a la solicitud de entrega inmediata de su hija de tres meses realizada por Wilfrid Florel, viudo de la mujer haitiana de 28 años que falleció debido a una falla multisistémica y que fue acusada de abandonar a la lactante.

El reencuentro de padre e hija fue confirmado por Karla Monsalve, abogada de la ONG Acción Mujer y Madre, quien asesora al ciudadano haitiano.

 

La mujer, Joane Florvil, fue acusada de abandonar a su hija, siendo detenida el 30 de agosto. La joven se habría autoinferido golpes cuando estaba privada de libertad, hecho que derivó en una falla multisistémica y que provocó su deceso. Debido a esto, la menor fue derivada a un centro del Sename.

La abogada explicó a La Segunda que la entrega de la lactante debería producirse la próxima semana. "Mantener a la niña en el Sename es una cautelar para protegerla, pero es una de las medidas más gravosas que contempla la legislación chilena", puntualizó.

Además, tras la entrega de la niña, el tribunal solicitó que el juicio se realice antes del 21 de noviembre.

Cabe destacar que la muerte de Joane Florvil es investigada por la Fiscalía Centro Norte, emitiéndose una orden a la PDI.