Click acá para ir directamente al contenido

Tribunal ético de Medios de Comunicación sanciona a Qué Pasa en caso Bachelet

El organismo aclaró la importancia de confrontar datos concretos entregados por las fuentes para no afectar la presunción de inocencia de quienes sean mencionados en publicaciones.

24Horas.cl TVN

Martes 25 de octubre de 2016

El Consejo de Ética de medios emitió un comunicado donde reitera la sanción a la revista Qué Pasa por la filtración de presuntas declaraciones de Juan Díaz, operador político de la UDI vinculado al Caso Caval donde vinculaba a la Presindenta Michelle Bachelet con los beneficios del negocio de los terrenos en Machalí.

A través de un comunicado, el Tribunal de medios aclaró que la revista deberá publicar un extracto de la resolución.

"Los medios de comunicación deben contar con fuentes seguras para responsabilizar a una persona, aunque sea presuntamente, de un delito. Ni siquiera las versiones recogidas en los organismos policiales o en los tirbunales de justicia podrán utilizarse sin cotejos y ponderaciones. De este modo, es indispensable que los medios de comunicación puedan confrontar los datos concretos entregados por determinada fuente de modo de no afectar la presunción de inocencia de los mencionados, pero resguardando el derecho a al ciudadanía a mantenerse informada", indica la resolución.

El organismo aclaró que "el Consejo de Ética de los Medios de Comunicación Social de Chile reitera la sanción al medio de prensa referido por la falta de ética periodística referida".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Presidenta Bachelet anuncia retiro de querella contra revista Qué Pasa

Presidenta Bachelet anuncia retiro de querella contra revista Qué Pasa

La Mandataria explicó que respeta la libertad de expresión de los medios y que la sanción del Consejo de Ética de los Medios de Comunicación era suficiente.

 

Foto: Agencia Uno