Click acá para ir directamente al contenido

Continúa en prisión preventiva

En la preparación del juicio oral se desestimó el carácter terrorista del delito.

24horas.cl Tvn

Jueves 27 de septiembre de 2012

El 13° Juzgado de Garantía de Santiago decidió mantener la medida cautelar de prisión preventiva de Hans Niemeyer, imputado por la colocación de un artefacto explosivo en una sucursal del Banco de Crédito Inversiones (BCI) en Macul, hecho ocurrido en noviembre del 2011.

Sin embargo la jueza Marcela Figueroa desestimó la existencia de un delito de carácter terrorista, al estimar que la bomba instalada por el sociólogo en el banco BCI sólo tenía como objetivo afectar a la propiedad de la institución. Además sostuvo que no es posible determinar que el acto tenía por objetivo causar temor a la población.

A la salida de la audiencia el fiscal regional metropolitano sur, Raúl Guzmán, sostuvo que "el tribunal manifestó una opinión respecto a la calificación jurídica del hecho (...) en el juicio oral vamos a rendir las pruebas para acreditar el delito y la participación del imputado".

Por su parte el abogado defensor, Rodrigo Román, valoró que el tribunal haya descartado el carácter terrorista del delito.

Cabe señalar que en la preparación del juicio oral el tribunal excluyó 35 pruebas de 64, 15 testigos de 79, y uno de los 35 peritos.