Click acá para ir directamente al contenido

Sobreseído por enajenación mental

El empresario, acusado de trata de personas y tráfico de inmigrantes, quedó libre de las imputaciones tras comprobarse su grave estado de salud.

José Morgado

Jueves 14 de febrero de 2013

Por la condición de enajenación mental fue sobreseído el empresario Francisco Javier Errázuriz Talavera del caso por el delito de trata de personas y tráfico de inmigrantes.

Así, por motivos de salud mental del acusado, el Juzgado de Garantía de Pichilemu dejó de manera temporal y parcial el juicio contra Errázuriz, acogiendo la petición de la defensa del empresario, que mostró diversos peritajes que comprobaron su condición.

Los exámenes presentados fueron realizados en el Servicio Médico Legal y en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

La investigación, que comenzó con una denuncia en 2011, continúa respecto del resto de los imputados en la causa por tráfico de trabajadores paraguayos para el fundo de Errázuriz en Pichilemu.

En noviembre de ese mismo año, el ex senador sufrió una hemorragia cerebral, siendo intervenido en la Clínica UC de San Carlos de Apoquindo.

Ahí se originó una polémica donde la familia acusó a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, de ser la responsable de su enfermedad por los reiterados emplazamientos públicos en su contra.