Click acá para ir directamente al contenido

Condenado a 40 años de cárcel

Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a Pablo Aravena a presidio perpetuo calificado.

Jorge Miranda

Lunes 25 de marzo de 2013

Cuarenta años de presidio efectivo deberá cumplir Pablo Aravena Garcés (42) luego que este lunes el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar lo condenara a presidio perpetuo calificado por el triple homicidio ocurrido en diciembre de 2008 en Peñablanca.

La Justicia inculpó a Aravena los crímenes de Felipe Aravena Segovia, su madre Viveca Segovia Montenegro y su asesora del hogar, Victoria Donoso Cortés.

Según sostuvo la Fiscalía en el juicio, el acusado acabó primero con la vida de Felipe Aravena, de 17 años de edad, "mediante compresión cervical por vínculo". Posteriormente llegó a su domicilio Viveca Segovia, que resultó agredida con un elemento contundente en la cabeza, para luego darle muerte mediante compresión cervical por vínculo. En esos instantes, llegó al domicilio, Victoria del Carmen Donoso, la asesora del hogar, a quien procedió a darle muerte con la misma técnica

El condenado deberá, además, pagar las costas del juicio y una indemnización de 300 millones de pesos a los familiares de sus víctimas por concepto de daño moral.

En el primer juicio oral, realizado el  20 de julio de 2012, otra sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar había determinado la absolución de Aravena Garcés, el cual fue anulado por la Corte Suprema.