Tripulante chileno del Queen Mary 2 cae por la borda

Tripulante chileno del Queen Mary 2 cae por la borda

El joven de 26 años fue identificado como Favio Oñate Órdenes, oriundo de Rancagua.

24Horas.cl TVN
16.08.2015

El tripulante chileno Favio Oñate Órdenes cayó este sábado por la borda del transatlántico Queen Mary 2 mientras navegaban frente a la costa de Canadá.

El joven de 26 años se desempeñaba como ayudante de chef en el famoso trasatlántico.

Al confirmarse el incidente, el capitán de la nave informó a los pasajeros lo ocurrido y volvió al lugar donde posiblemente ocurrió el hecho; Southampton y Halifax, en la costa de la región de Nueva Escocia.

favio.JPG

Según informó el diario El Mercurio, la niebla en el lugar hizo imposible la búsqueda aérea por lo que el rastreo lo hizo el propio crucero  junto a otras embarcaciones que estaban en la zona.

"Se discutió con expertos en tierra que no hay posibilidad de que el miembro de la tripulación haya sobrevivido por tanto tiempo en el agua, y por lo tanto, presumimos su fallecimiento", dijo a la BBC el vocero de la empresa, Cunard Line.

Búsqueda

Fueron los mismos pasajeros del crucero que ayudaron en la búsqueda del chileno y que a través de redes sociales comunicaron lo que estaba ocurriendo.

Horas más tarde, el pasajero Konstantine Binder informó que la nave ya había retomando su rumbo y que era un día muy triste, ya que se había perdido una vida.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]