Tromba marina en Chiloé

Tromba marina en Chiloé

El fenómeno climático derribó un poste de alta tensión y destruyó galpón. Se espera que el corte de suministro dure unas 5 horas.

Carlos Serrano
21.08.2012

Una tromba marina fue la responsable de que gran parte de la Isla Grande de Chiloé se quedara este martes sin suministro eléctrico.

Compañía Saesa aseguró a través de su cuenta de Twitter @Saesa_ que un "poste alta tensión derribado por tornado en recta Mutrico, puente Huicha, es causa de corte energía. Faenas reparación aprox 5 horas".

 

A02CX6ZCYAA02ey.jpg

Foto: @correachile 

Más tarde informó de que "brigadas técnicas se encuentran en el lugar; sin embargo, el corte deberá extenderse por aproximadamente 5 horas, mientras se logra reinstalar el poste y reparar los cables cortados producto de la caída de la estructura".

El incidente habría ocurrido alrededor del mediodía, en una estructura situada entre Chacao y Ancud.

La empresa aseguró que el mal estado del tiempo está complicando las labores de reparación y el suministro eléctrico recién podría volver cerca de las 19:30 horas.

 

am7i7a.jpg

Foto: @QuitoPayaso

 

tromba2.PNG

Foto Archivo Lirquén 2010.

 

Foto Portada : @mitologicaTv


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]