Click acá para ir directamente al contenido

Cierran túnel Chacabuco

El MOP informó la suspensión total del tránsito entre los kilómetros 42 y 45 de la ruta que une Santiago con Los Andes.

Javiera Salinas

Viernes 27 de julio de 2012

Producto de trabajos requeridos por el programa de conservación, el Túnel Chacabuco, de la Ruta 57 que une Santiago y Los Andes, dejará de operar entre el lunes 30 de julio y el jueves 2 de agosto. Debido a esto se dispusieron desvíos en la zona.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Sociedad Concesionaria Autopista Los Libertadores informaron este viernes que los desvíos contemplan la suspensión total del tránsito entre los kilómetros 42 y 45 de la ruta.

El cierre es producto de la mantención que se hará en el lugar, que contempla cambio de losas, mantención de equipos de iluminación, ventilación y seguridad vial.

Paralelamente, Carabineros implementará un plan de contingencia con presencia de uniformados las 24 horas para supervisar el uso correcto de los desvíos. Además se entregarán volantes informativos en las plazas de peajes e instalarán lienzos a lo largo de la ruta.

Los desvíos serán los siguientes:

De Santiago a Los Andres: Por la Ruta 5 Norte hasta empalmar con la Ruta 60Ch a la altura de Llay-Llay. Si vas por la Autopista Los Libertadores hay que desviarse en el enlace Quilapilún.

De Los Andes a Santiago: Por los enlaces Santa Rosa y Arauco debes tomar la ruta 60Ch y empalmar con la Ruta 5 Norte.

La cuesta Chacabuco está habilitada sólo para vehículos livianos.