Click acá para ir directamente al contenido

Tur Bus: Tripulación y bus estaban en regla

"La tripulación del bus contaba con sus horas de descanso en regla y el bus se encontraba con sus permisos y mantenciones al día", sostiene el comunicado.

Erwin Acevedo

Sábado 23 de marzo de 2013

La compañía de transporte propietaria del bus accidentado esta madrugada en la Ruta 5 Sur entre Parral y San Carlos, emitió un comunicado en el que afirma que tanto la tripulación como la máquina siniestrada cumplía con las disposiciones que impone la ley.

El comunicado es el siguiente:

En relación con el accidente que se produjo en la madrugada de hoy, 23 de marzo de 2013, TUR BUS expresa lo siguiente:

La máquina salió a las 23:55 horas desde Santiago con destino a Collipulli. Durante el trayecto, a las 04:20 horas, se produjo una colisión en la que se vio involucrado un camión. El hecho ocurrió en el kilómetro 351 de la ruta 5 Sur, en la localidad de Parral, en las cercanías de Talquita.

Lamentamos comunicar que a raíz del accidente, cuyas causas se investigan,  el conductor del bus Sr. Luis Castro Urrutia, de 56 años de edad y 11 en la empresa, resultó herido, por lo que fue trasladado al hospital de Parral, falleciendo más tarde.

La máquina viajaba con 38 pasajeros y tres tripulantes. De estas personas dos pasajeros resultaron con lesiones menos graves y 15 leves, todos los cuales están siendo atendidos en el hospital de Parral. El resto de los pasajeros fue trasladado a sus destinos en un bus de la compañía.

Una vez ocurrido el hecho, personal de la empresa se trasladó de inmediato al lugar para prestar toda su colaboración a las personas lesionadas y a la autoridad pertinente.

Cabe destacar que la tripulación del bus contaba con sus horas de descanso en regla y el bus se encontraba con sus permisos y mantenciones al día.

Foto de cabecera: Twitter / @aparedes