Click acá para ir directamente al contenido

Turbus accidentado superaba el doble de velocidad permitida

El fiscal a cargo de la investigación, Alejandro Gullé, aseguró que el velocímetro marcaba 100 kilómetros por hora. En la zona de la tragedia el máximo permitido era de 40 km/h.

24Horas.cl TVN

Sábado 18 de febrero de 2017

Poco a poco van apareciendo más detalles sobre el accidente de una máquina de Turbus ocurrido en la ruta que une Argentina y Chile, el cual dejó como resultado 19 personas fallecidas.

Información entregada por el diario trasandino Clarín indica que al momento de la tragedia el bus transitaba a 100 kilómetros por hora, en una zona donde la velocidad máxima permitida era de 40 km/h.

Así lo confirmó el propio fiscal a cargo de la investigación, Alejandro Gullé, quien añadió que el velocímetro de la máquina dejó marcada la cifra.

De esta manera, se confirmaría lo expresado por sobrevivientes, quienes han informado que en reiteradas ocasiones le pedían al conductor que reduzca la velocidad.

De hecho, uno de ellos identificado como Eduardo López relató que antes de volcar "el bus derrapó dos veces. Mordió la berma, tomó una curva a gran velocidad y quiso frenar, pero ya iba elevado y cayó".

Con todos estos antecedentes, el Ministerio Público argentino investiga al conductor por el delito de "homicidio culposo", figura legal que podría cambiar si los peritajes confirman que el bus viajaba a exceso de velocidad.