Click acá para ir directamente al contenido

TurBus acuerda ante el Movilh emitir un instructivo para prevenir la discriminación

La iniciativa se da luego que hace algunas semanas una funcionaria de la empresa ofendiera a un cliente con dichos homofóbicos.

24Horas.cl TVN

Viernes 3 de julio de 2015

La empresa Turbus se comprometió a emitir un instructivo para todos sus funcionarios con el fin de prevenir la discriminación y recomendar acciones sobre cómo enfrentar eventuales exclusiones arbitrarias. Esto luego que una de sus trabajadoras, Yerka Morel, tratara de “hueco con Sida”, al cliente Cristian Videla.

Tras eliminarse los contenidos homofóbicos del reglamento, la empresa de transportes sostuvo una reunión con la Dirección del Trabajo y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), con miras a la implementación de medidas antidiscriminatorias preventivas que esperan acordarse y definirse en una nueva reunión prevista para la próxima semana. Entre los acuerdos, ambas partes decidieron enfrentrar y prevenir la homofobia y la transfobia laboral.

Cabe recordar que la situación con la funcionaria de TurBus ocurrió el pasado 9 de mayo, cuando Videla reclamó por la suspensión de un viaje en la ciudad de Antofagasta. Allí, la trabajadora de la empresa de transportes, le gritó: “Hueco, tení una cara de gay que no te la podí y con Sida”.

Por su parte, el gerente de comunicaciones de Turbus, Victoriano Gómez, lamentó lo sucedido y expresó el interés de la empresa por avanzar en medidas y acciones más efectivas cuando se enfrenten a una nueva denuncia por discriminación. Además, aseguró que ante un nuevo caso, la empresa espera acelerar el proceso interno de investigación para dar una respuesta en el más breve plazo posible a los involucrados o víctimas.

Finalmente, el Movilh valoró este acercamiento con Turbus y señaló que la empresa evidencia interés por prevenir este tipo de actos discriminatorios."Hay una evidente preocupación por parte de Turbus de buscar soluciones a los problemas de discriminación laboral en el sector privado y público. Sus gestiones han sido un gran respaldo y aporte a la igualdad”.

Fuente: Agencia Uno