Click acá para ir directamente al contenido

San Pedro de Atacama volvería a la normalidad

La directora regional de Turismo, Irina Salgado, hace un "llamado a los turistas a no acudir a los lugares que se encuentran cerrados".

Cristián Jara

Viernes 8 de febrero de 2013

La directora regional de Sernatur Antofagasta informó esta mañana que el turismo volverá a la normalidad. 

"La actividad turística en la comuna de San Pedro de Atacama estaría volviendo a la normalidad el día de mañana. Tras un mejoramiento temporal de las condiciones de meteorológicas el día de hoy  y el alejamiento definitivo del sistema frontal el día de mañana", expresa en un comunicado.

En un recorrido por la zona esta mañana, la directora regional aseguró que "estamos recorriendo la comuna para constatar que la actividad turística no se resienta en plena temporada alta de flujo de visitantes".

"Estamos conscientes de la importancia que tiene San Pedro de Atacama para el turismo de nuestro país y estamos trabajando de manera muy coordinada con otros organismos de Gobierno para asegurarnos que los daños no pasen a mayores", señala.

Irina Salgado señaló que tiene programada para  las 13 horas una nueva reunión con los empresarios turísticos de la zona para evaluar lo ocurrido el día de ayer y preparar un plan de trabajo una vez que este frente de mal tiempo haya terminado.

"Hacemos un llamado a los turistas a no acudir a los lugares que se encuentran cerrados y solo lo hagan a aquellos que se encuentran abiertos al turismo".

Las rutas de acceso a San Pedro de Atacama que la une Calama se encuentra habilitada por un bypass ubicado en el Valle de la Luna entre las 12 y las 18 horas en ambos sentidos exclusivamente para vehículos 4 x 4, mini van. Por su parte los buses deberán transitar por vía Calama – Gaby- Peine – Toconao – San Pedro de Atacama.

El paso fronterizo Jama y Sico se encuentran cerrados por precaución e Hito Cajón y Ollague   se mantienen habilitados para vehículos 4 x 4.

Lugares abiertos al público:

Aldea de Tulor (por costado Ayllu de Coyo).

Quitor

Los Géyser Tatio se encuentran abiertos por el acceso ruta de Calama.

Los demás, se encuentran cerrados de manera preventiva.

La información actualizada se encuentra disponible en www.onemi.clwww.sernatur.cl y www.subturismo.gob.cl