Click acá para ir directamente al contenido

Turismo se ve gravemente afectado tras aluviones en San Pedro de Atacama

Actividades y tours se han visto suspendidos por la situación meteorológica, la cual traería más lluvias en las próximas 48 horas.

24Horas.cl TVN

Martes 6 de febrero de 2018

Los aluviones e intensas lluvias que han caído en la zona norte del país a causa del invierno altiplánico han dejado severas consecuencias en San Pedro de Atacama en materia de turismo.

El último reporte de las autoridades indica que 19 son las viviendas afectadas por el barro que golpeó la zona a causa del evento meteorológico.

Sin embargo, las mayores complicaciones la están sufriendo los empresarios turísticos y visitantes al sector, puesto que han visto interrumpidas varias actividades.

Las Termas de Puritana presentan la destrucción de sus ocho piscinas, para lo cual deberán estar cerca de dos semanas sin funcionamiento, detalló el gerente de Explora Atacama, Max Pulido.

Denisse Escares, inspectora de Sernatur Antofagasta, indicó que "las actividades con itinerario cerca de quebradas se están viendo suspendidas por el riesgo que conlleva".

Además, Onemi hizo un llamado a la población a la precaución y evitar exponerse a áreas consideradas peligrosas.

Detallar que el pronóstico meteorológico indica que en las próximas horas se deberían intensificar las precipitaciones, las cuales durarían el menos 48 horas.