Click acá para ir directamente al contenido

Turistas visitan Volcán Copahue pese a sismos y alerta naranja

El Sernageomin mantiene la alerta a raíz de los movimientos sísmicos y anómalos, que produce el volcán en la región del Biobío.

Karla Gallardo

Martes 25 de marzo de 2014

Aunque el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) mantiene la alerta naranja por los movimientos sísmicos y anómalos, que produce el Volcán Copahue, los turistas siguen llegando a la zona, en la región del Biobío.

Los visitantes y habitantes de la comuna de Caviahue, a 10 kilómetros del volcán, siguen disfrutando del paisaje, termas e, incluso, de las subidas al cráter, pese a que las autoridades han advertido a la población para que no se acerquen a menos de 3 kilómetros del cráter.

Caviahue, que significa "Lugar de Azufre" en Mapudungun, se encuentra en el límite entre la provincia argentina de Neuquén y la región del Biobío, siendo Temuco la ciudad chilena más próxima, a unos 380 kilómetros de distancia.

El Copahue se encuentra en la frontera entre Chile y Argentina, a 110 kilómetros al sureste de la ciudad de Los Ángeles.

Aunque no se tiene registro histórico de erupciones con emisión de lava desde el volcán Copahue, si ha presentado reacciones explosivas dentro de las que destaca la de agosto de 1992.

A continuación te dejamos una completa galería fotográfica realizada por Agencia Uno, que muestra el curso normal de las actividades en las zonas cercanas al Volcán Copahue.

Foto: Agencia Uno