Click acá para ir directamente al contenido

TVN inaugura nuevo edificio corporativo de la Red Araucanía en Temuco

Con la habilitación del nuevo edificio corporativo de la Red Araucanía de TVN, ya son tres las sedes regionales de la estación pública que cuentan con moderna infraestructura y tecnología de punta para la realización de contenidos audiovisuales.

24Horas.cl TVN

Jueves 13 de noviembre de 2014

Con la presencia de autoridades regionales y comunales, representantes de diversas organizaciones e instituciones locales, máximas autoridades de TVN y trabajadores de Red Araucanía, se dio por inaugurado, tras el tradicional corte de cinta, el nuevo edificio corporativo de TVN en la región.

Este se encuentra emplazado en la Avenida Luis Durand 03680 de Temuco, en un terreno de 3 mil 300 metros cuadrados y una construcción de 433. La instalación comprende, entre otros, un estudio de televisión, oficinas, salas de reuniones y una cómoda sala de redacción.

Todo distribuido en plantas libres e inspirado en los modernos centros de noticias del mundo. También una sala técnica con la última tecnología disponible que permitirá desplegar contenido en Alto Definición cuando esté desplegada la red digital (iluminación Led, cámaras controladas desde el switch de dirección, islas y cámaras en HD).

 

Con esta instalación, más los edificios en Concepción (Red Bio Bio)  y La Serena (Red Coquimbo) ya son tres los centros regionales que cuentan con modernos edificios e infraestructura y que son parte del plan estratégico del canal público por dotar a sus nueve centros regionales de equipos, conectividad, edificaciones y tecnología de punta que permita seguir haciendo televisión de calidad.  El proceso se inició el 2007.

Tras la aprobación del directorio, se convocó a una licitación pública de arquitectos y oficinas de arquitectura. Después de analizar los 59 proyectos que llegaron,  el desarrollo arquitectónico fue adjudicado a la oficina LIPTHAY, COHN & CONTENLA.

TVN es el único canal que cuenta con una red de noticiarios en nueve regiones del país -con dos emisiones diarias- donde además se producen programas locales  y se genera contenido para la red nacional a través  de programas como Chile Conectado. 

El desarrollo de los centros regionales parte con la creación de la Red Austral en Punta Arenas (1969), el centro más antiguo que tuvo un importante rol en el origen de TVN. Por muchos años fue el único centro regional hasta 1990, año que comienza, con Red Bio Bio, la creación de los actuales centros regionales.

TVN lanza nuevo centro de prensa en Temuco

TVN lanza nuevo centro de prensa en Temuco

Tras 23 años de espera y gracias a una inversión millonaria fue inaugurado el nuevo centro de la red regional de la Araucanía.