U. Católica someterá a sumario a 50 alumnos por copiar vía WhatsApp

U. Católica someterá a sumario a 50 alumnos por copiar vía WhatsApp

"Asado familiar" era el nombre del grupo donde los alumnos se intercambiaron las respuestas de la evaluación del curso de Electricidad y Magnetismo de la carrera de Ingeniería.

Daniela Toro
13.05.2015

La Pontificia Universidad Católica (PUC) someterá a sumario a 50 alumnos de la carrera de Ingeniería tras quedar al descubierto la "copia masiva" vía WhatsApp durante una prueba del curso de Electricidad y Magnetismo.

El hecho ocurrió el pasado lunes 4 de mayo y fue descubierto por la docente del curso, quien notó que uno de los alumnos enviaba mensajes en medio de la evaluación.

Al solicitarle el teléfono, encontró el grupo de WhatsApp con el nombre "asado familiar" donde se estaban intercambiando las respuestas del test.

Debido a la gravedad de la situación, los estudiantes serán sometidos a sumario investigativo -que podría extenderse por tres meses- para concertar las acciones a tomar.

Por su parte, el Centro de Alumnos de la carrera expresó a través de una declaración lo grave de la situación y la negativa a las acciones de los alumnos que copiaron, además de mostrar la molestia general que se siente "entre los alumnos de Ingeniería hacia lo hecho", junto con un "compromiso de trabajo para evitar que vuelva a suceder".

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]