Click acá para ir directamente al contenido

U. Católica sube a 40% valor de NEM y ranking para admisión

El rector de la casa de estudio, Ignacio Sánchez, explicó que la medida "instalará en las salas de clases de los colegios un incentivo para estudiar que está al alcance de todos".

Karla Gallardo

Jueves 1 de agosto de 2013

Este jueves la Universidad Católica determinó aumentar el valor del promedio de la ponderación de las Notas de Enseñanza Media (NEM) y la posición del alumno en el ranking de calificaciones a 40% en el proceso de admisión 2014, dejando un 60% para la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Hasta este anuncio, el promedio que solicitaba a los postulantes la casa de estudio pesaba un 30% y el 70% restante correspondía a los resultados obtenidos en la PSU.

El coordinador del Programa "Talento e Inclusión" de la UC, Ricardo Paredes, explicó al diario La Segunda que el propósito de la medida es "robustecer nuestro sistema académico universitario a través de un proceso más inclusivo y equitativo de acceso, focalizado en aquellos alumnos con mejor desempeño o rendimiento en la enseñanza media".

Asimismo indicó que con el aumento de 30% a 40% anunciado para el 2014, "los realmente buenos alumnos (en el colegio) serán beneficiados y aquellos que han sido relativamente buenos, van a ser perjudicados".

Por su parte el rector de la casa de estudio, Ignacio Sánchez, agregó que este cambio de esquema "instalará en las salas de clases de los colegios un incentivo para estudiar que está al alcance de todos".