Click acá para ir directamente al contenido

U. de Chile extenderá hasta enero de 2017 debate por reforma educacional

"Construyamos juntos una educación superior pública para Chile" es el nombre de la instancia de debate que comenzará este martes y se extenderá hasta enero de 2017.

24Horas.cl TVN

Lunes 25 de julio de 2016

Este martes 26 de julio, la Universidad de Chile dará inicio al Proceso de Discusión de la Reforma Educacional en sus tres estamentos, en una instancia que se extenderá hasta enero de 2017.

"Construyamos juntos una educación superior pública para Chile" es el nombre de la iniciativa anunciada el pasado 4 de julio por el rector Ennio Vivaldi, instancia que comenzará con un análisis del proyecto de ley por el académico de Derecho, Fernando Atria.

"Nos parece de la mayor importancia que la comunidad tenga esta oportunidad de una conversación franca e interna en la cual tengamos claro que pertenecemos todos a un mismo equipo y que estamos bregando en un proceso que va a marcar no sólo un posicionamiento de nuestra institución, sino que va a permitir dejar un registro de las posiciones válidas y legítimas", indicó el rector Vivaldi.

 

Desde los estudiantes, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la U. de Chile (FECh), Camila Rojas, señaló que el inicio del proceso "es un primer paso para una discusión de carácter comunitario ante una reforma que viene a consolidar el negocio en educación, que lo institucionaliza”.

Por ello, que esta discusión se haga en la U. de Chile, "puede ser referente para otras casas de estudios, además de que esto si o sí suma a la movilización", indicó Rojas.

Myriam Barahona, presidenta de la Federación de Asociaciones de Funcionarios de la U. de Chile (Fenafuch), destacó que la Universidad "tiene el deber ético y moral de tener un pronunciamiento sobre el tema”, por lo que “hoy día da una señal muy positiva en el ámbito de la democratización ya que toda su comunidad estará discutiendo".

Foto: Agencia Uno