Click acá para ir directamente al contenido

U. de Chile inicia proceso reflexivo de la reforma educacional para entregar propuesta

El rector de la Universidad de Chile explicó que toda la comunidad universitaria, incluyendo alumnos, funcionarios y profesores, discutirán el texto que este lunes ingresará al Congreso.

24Horas.cl TVN

Lunes 4 de julio de 2016

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vilvaldi, se refirió al proyecto de ley de Reforma a la Educación Superior que la tarde de este lunes ingresará al Congreso.

La autoridad universitaria aclaró que esa casa de estudios iniciará un proceso participativo con toda la comunidad estudiantil para discutir el texto respecto a sus alcances y contenido.

"Queremos empezar por comunidad entera, sus académicos, sus autoridades, sus funcionarios, van a participar de un proyecto que va a resultar en una propuesta (...) y esperamos que el país la reciba conociendo la vocación de esta universidad", indicó.

Para ello, explicó que se encuentran trabajando en comisiones para organizar la instancia, "tenemos otras experiencias donde se trabaja sistemáticamente en un texto".

En esa línea, aseguró que la casa de estudio se encuentra comprometida con que exista una reforma profunda en el sistema universitario chileno.

"Pensamos que nuestros jóvenes son sometidos a un sistema que los trata de una manera que no corresponde, (...) este actual sistema universitario los mira como individuos que se les cobra por determinados cursos o títulos que se ofrecen y esa es una concepción de universidad absolutamente nefasta", puntualizó.

Foto: Agencia Uno