UAHC acusa una

UAHC acusa una "desmedida reacción" de la PDI tras ataque incendiario

La universidad reconoció que los autores del ataque a dos vehículos afuera del cuartel policial entraron a su sede. Sin embargo, aclararon que "no sabemos quiénes son ni qué propósitos tienen".

24Horas.cl TVN
25.11.2014

La Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC), a través de una declaración pública, calificó como "una desmedida reacción" el procedimiento de la Policía de Investigaciones (PDI) tras el ataque incendiario que afectó este lunes a las dependencias de la Brigada de Homicidios (BH).

"Repudiamos esta acción irracional. Asimismo, la desmedida reacción policial al disparar una gran cantidad de balines, poniendo en peligro la integridad física de profesores, funcionarios y estudiantes que colmaban sus dependencias, al igual que a vecinos del sector", señala el escrito.

No obstante, en el mismo comunicado reconocieron que los autores del hecho se escondieron en la universidad, aunque desconocieron quiénes eran.

"Saltaron la muralla y se introdujeron al interior de la universidad, desconociéndose su paradero. No sabemos quiénes son ni qué propósitos tienen", dice la declaración en donde se agrega que lo ocurrido tomó "por sorpresa" a la comunidad universitaria.

La universidad "tomará todas las medidas necesarias y las acciones judiciales correspondientes que estén a su alcance para impedir que se repita este tipo de hechos", concluye.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]