Click acá para ir directamente al contenido

Uber expresa su preocupación por ley que regulariza aplicaciones de Transportes

También indicaron que comparten la necesidad de un marco regulatorio para estas tecnologías.

24Horas.cl Tvn

Viernes 20 de julio de 2018

Esta tarde la empresa Uber envió una declaración pública con respecto al proyecto de Ley sobre la regulación de las aplicaciones de Transportes enviado por el Ministerio de Transporte al Congreso.

En el escrito indican que la propuesta, podría tener ciertos efectos negativos ante la propuesta de solicitar licencia profesional para los conductores, lo que podría afectar a sus socios.

También indicaron que comparten la necesidad de un marco regulatorio para estas tecnologías.

Lee a continuación la declaración completa:

  • "La propuesta incorpora nuevamente la licencia profesional como requisito para socios conductores, medida que de implementarse limitará seriamente las oportunidades económicas de los más de 75.000 socios conductores que hoy emprenden a través de Uber".
  • "Los aspectos relacionados con la entrega de información que se requerirá a las empresas, podrían generar una vulneración de la vida privada de conductores y pasajeros. Esta medida ya había sido considerada y desechada durante la discusión legislativa del proyecto presentado por la administración anterior".
  • "Es de nuestro mayor interés conocer prontamente el contenido íntegro del proyecto de ley para analizar su impacto en profundidad. Esperamos que el resto de las medidas que ha considerado el gobierno, tengan como objetivo mejorar las opciones de movilidad de todos los chilenos y fomentar el emprendimiento en cada una de las regiones de Chile.
  • "Reiteramos nuestra permanente disposición al diálogo y a entregar los argumentos y experiencia necesarios para un debate con altura de miras. Nos parece que una vez más debemos poner a los ciudadanos al centro de discusión. Creemos que Chile tiene una gran oportunidad de integrar la innovación y tecnología al transporte, mejorando las alternativas vigentes y sumando nuevas opciones para mejorar la movilidad en todo el país".