Click acá para ir directamente al contenido

Uber por movilización de taxistas: "Es síntoma de que tenemos por delante una gran oportunidad"

La empresa de transporte vía aplicación aseguró que lo ocurrido hoy refleja la necesidad de poner en el centro de la escena a la gente "y su derecho a elegir cómo moverse por la ciudad".

24Horas.cl TVN

Jueves 12 de mayo de 2016

La empresa Uber, en su división de Chile, emitió un comunicado para manifestar su postura frente a la movilización protagonizada por los taxistas durante esta mañana.

"Es una lástima que el curso de acción elegido termine perjudicando a la gente y su posibilidad de trasladarse por las ciudades", indicaron al respecto.

En esa línea, aseguraron que "en Uber, siempre defenderemos el derecho a elegir libremente las alternativas de movilidad que se ajusten a cada necesidad. Somos un actor positivo para las ciudades, aportamos seguridad, disponibilidad y transparencia a la movilidad urbana".

Uber indicó que la experiencia que tienen en más de 440 ciudades en el mundo muestra que pueden "convivir con el resto de los sistemas de transporte disponibles".

Por último, la empresa aseguró que lo que la movilización de esta mañana "es síntoma de que tenemos por delante una enorme oportunidad. Tanto los actores privados, como las autoridades y la sociedad civil".

En esa línea, aseguran que el proceso regulatorio "debe poner en el centro de la escena a la gente y su derecho a elegir cómo moverse por la ciudad o cómo ganar dinero. Apostamos al que el ministro, su gabinete y el cuerpo legislativo coincidan con nosotros en que somos un actor positivo para seguir moviendo Chile".

24horas.cl te recomienda:

Seremi de Transportes Metropolitano: Hay un problema de seguridad con Uber y Cabify

Masiva convocatoria marca paro nacional de taxistas contra Uber y Cabify

Confederación de taxis y viajes gratis de Uber: "Es una burla más contra nuestro gremio"

Uber anuncia viajes gratuitos en respuesta a marcha nacional de taxistas

Foto: Agencia Uno