Click acá para ir directamente al contenido

Ubilla: "Hay activistas de Santiago en Freirina"

Subsecretario del Interior asegura que este grupo se manifiesta con un "ánimo violentista".

Elkjaer Lobos

Martes 22 de mayo de 2012

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, aseguró que personas ajenas a Freirina se encuentran manipulando al movimiento social que protesta en contra de la emanación de malos olores por parte de la planta de Agrosuper.

Según señaló Ubilla al Canal 24Horas, en la zona "hay dos grupos" que se manifiestan. "Por un lado, están los vecinos que han sufrido los malo olores, y por otro lado activistas que vienen de otras zonas y que han instrumentalizado esta situación e incluso han llegado al extremo de quemar dos viviendas y un vehículo particular", dijo Ubilla.

"Hay gente que quiere aprovecharse del conflicto y aprovecharse de las legítimas necesidades de la población". agregó.

Consultado por esas personas ajenas a Freirina, Ubilla sólo dijo tener antecedentes que algunos vienen de Santiago y que incluso los propios habitantes de la comuna norteña han reconocido que tienen "un ánimo violentista".

"Nosotros como Gobierno estamos con la gente de Freirina,  es decir, que se tiene que arreglar el problema de los olores. Lo que hizo la empresa, de dejar abandonada la planta, es una irresponsabilidad", concluyó.

A las declaraciones de Ubilla, se suman a las del alcalde de la citada comuna, Roberto Fruzzone, quien más temprano acusó que personas "manipulan" el movimiento.