Click acá para ir directamente al contenido

Nueva renuncia

El sociólogo trabajaba en la unidad de Crimen Organizado del Ministerio del Interior y su nombre apareció en correos con la empresa Tecnodata.

Javiera Salinas

Jueves 11 de octubre de 2012

Las denuncias por el pago de sobreprecios en la compra de equipos tecnológicos para la lucha del narcotráfico provocó una nueva renuncia en el Ministerio del Interior. En esta ocasión, el afectado es el sociólogo Carlos Álvarez, que se desempeñaba en la unidad de Crimen Organizado.

El funcionario llegó este jueves a una reunión con el subsecretario Rodrigo Ubilla para revisar su participación dentro del caso que estudia la Fiscalía y la Contraloría, luego que su nombre apareciera en los correos electrónicos intercambiados con Tecnodata.

La salida de Álvarez fue solicitada debido a la molestia que generó dentro en las autoridades que el sociólogo no informara su vínculo con la empresa y éste se conociera después de la incautación de computadores, ordenada por el fiscal José Morales.

Esta es la tercera renuncia que ocurre en las últimas semanas luego que la investigación de Ciper Chile revelara las irregularidades en las licitaciones para equipos tecnológicos del plan "Frontera Norte". El primero en dar un paso al costado fue el ex fiscal Alejandro Peña, seguido por el jefe de proyectos de la División de Estudios del Ministerio del Interior, Felipe Baeza.