Click acá para ir directamente al contenido

UC de Temuco firma convenio para absorber a alumnos de U. del Mar

El Mineduc firmó un nuevo convenio con la universidad privada que puede solucionar la situación académica de 500 estudiantes.

Alejandro González

Martes 15 de enero de 2013

A través de Nuria Pedrals, delegada nacional del Ministerio de Educación, dedicada a guiar la reubicación de los estudiantes de la Universidad del Mar se firmó un nuevo convenio con la Universidad Católica de Temuco.

El acuerdo ayudaría a cerca del 80 por ciento de los estudiantes de la sede sureña de la casa de estudios.

"La universidad ha firmado hoy un convenio de tal modo que los alumnos puedan tener las facilidades de entrar a esta universidad", señaló Pedrals quien hizo un llamado a los estudiantes interesados en la "oportunidad" de hacerlo dentro de los plazos establecidos. "Son los estudiantes los que se tienen que acercar a la oficina de Admisión para concretar su matrícula", agregó.

Los alumnos de la Universidad del Mar podrán entrar a la casa de estudios privada, propiedad de la Iglesia Católica, a través de un proceso de admisión especial. La atención a estos casos se realizará entre este miércoles 16 y el viernes 18 de enero en el Campus San Francisco de la UC de Temuco, ubicado en la calle Manuel Montt #56 de la capital regional.

Por su parte, Arturo Hernández, el pro rector de la institución católica, que está dispuesta a recibir al 80 por ciento de los alumnos de la UDM, expresó que se realizará un "proceso de análisis y reflexión para que a partir de marzo los estudiantes de la Universidad del Mar puedan ser parte de esta casa de estudios".