Click acá para ir directamente al contenido

UC tras toma de Casa Central: "Esperamos construir una cultura de respeto transversal"

La institución emitió un comunicado en el que además llama a los estudiantes a "a mantener el carácter pacífico".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Viernes 25 de mayo de 2018

Durante este viernes, la Pontificia Universidad Católica de Chile se refirió a la toma de su Casa Central por parte de estudiantes.

Mediante un comunicado, la casa de estudios expresó que "estamos concluyendo esta jornada de toma, sin haber logcrado reunirnos con las/los estudiantes que se encuentran actualmente ocupando algunas dependencias de Casa Central".

"El día comenzó con una prolongada sesión del Honorable Consejo Superior, en la cual se abordaron ampliamente los temas relacionados con el movimiento feminista y el petitorio que se me hizo llegar el día de ayer jueves 24. Se nombró en este espacio a una comisión integrada por miembros del comité directivo, decanas/os y directoras/es, para estar disponibles para el encuentro con las/los estudiantes", agrega el documento.

 

Además, se explicó que "se les hizo llegar, a través del Director de Asuntos Estudiantiles, William Young, una primera propuesta de acercamiento que no contemplaba condición alguna para comenzar el diálogo, ni sumarios para quienes estén en toma el día de hoy. Esta fue recibida por dos representantes del movimiento. Durante la tarde, se mantuvo además un contacto telefónico directo con ellas".

"A las 18:30 horas, y estando aún toda la comisión reunida en Casa Central, las estudiantes solicitaron que el encuentro se realizara el día de mañana a las 9:30 horas. Lamentamos esta situación ya que nuestra primera preocupación es la integridad de las personas que pernoctarán dentro de Casa Central, así como la comunidad que estará fuera del campus durante la noche", añade la institución.

Finalmente, hicieron un llamado "a mantener el carácter pacífico que se ha dado durante esta jornada y esperamos que mañana, a la hora acordada, logremos un diálogo fructífero y trazar las primeras líneas de trabajo conjunto en pos, no solo de deponer la toma, sino de construir una cultura de respeto transversal".