U. del Mar: Fiscal pide antecedentes

U. del Mar: Fiscal pide antecedentes

El persecutor Carlos Gajardo solicitó una copia de la comentada auditoría al Ministerio de Educación.

Elkjaer Lobos
31.10.2012

El fiscal jefe de Ñuñoa, Carlos Gajardo, pidió al Ministerio de Educación una copia de la auditoría que se le realizó a la Universidad del Mar y la cual provocó que el titular de esa cartera, Harald Beyer, pidiera el cierre de la institución.

"Hemos oficializado al Mineduc para que nos envíe copia de la auditoría, pues ésta nos parece útil tanto en la investigación del lucro como en la querella por estafa interpuesta por los estudiantes", dijo Gajardo.

El persecutor fue nombrado por el Ministerio Público para investigar el lucro en las casas de estudios superiores.

Según consigna el diario La Tercera, en la auditoría se muestra un desorden financiero y falencias en el funcionamiento de las distintas sedes que tiene la casa de estudios a nivel nacional.

Fuentes del citado diario, señalan que en el informe se apunta que las sedes funcionaban en forma autónoma, lo que es una infracción grave a los estatutos, y que, además, existían falencias en carreras del área de la salud.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]