UDI asegura que Cuba protege a los asesinos de Jaime Guzmán

UDI asegura que Cuba protege a los asesinos de Jaime Guzmán

Presidente cubano, Raúl Castro, llegará a Chile esta semana para participar en la Cumbre CELAC.

24horas.cl Tvn
20.01.2013

A pocos días de la visita del mandatario cubano Raúl Castro a Chile, la directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI) denunció que los asesinos de Jaime Guzmán se encuentran residiendo en la isla.

Según la directiva del partido, nuevos antecedentes de la investigación indican que Cuba ampara a los autores del crimen, y por eso pedirán al presidente de la isla que se pronuncie sobre la situación.

"El autor material de los disparos, Raúl Escobar Poblete, nunca ha sido detenido y se encuentra en la más completa impunidad en Cuba junto a su pareja, Marcela Mardones, que también colaboró en los hechos", aseguró el presidente del partido, Patricio Melero.

Raúl Castro llegará esta semana a Chile para participar en la cumbre CELAC-Unión Europea, en la cual recibirá la presidencia de la institución de manos de Sebastián Piñera.

Melero indicó que "la UDI no va a permitir que Cuba siga amparando y promoviendo a personas que han ejecutado actos terroristas y que están en la más absoluta impunidad".

Por ello emplazó a Raúl Castro "a demostrar, durante la cumbre CELAC-UE, que él no ampara el terrorismo". La UDI aprovechará la visita de representantes de más de 50 países para poner en conocimiento de la comunidad internacional “los detalles de los expedientes de la causa y sepan cómo Cuba ampara este tipo de actos".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]