UDI anuncia esfuerzos para que justicia chilena actúe en casos de Apablaza, Palma Salamanca y Escobar Poblete

UDI anuncia esfuerzos para que justicia chilena actúe en casos de Apablaza, Palma Salamanca y Escobar Poblete

El senador Juan Antonio Coloma dijo que "nosotros no estamos haciendo otra cosa que velando como la lógica de Estado".

24Horas.cl TVN
06.12.2017

Parlamentarios de la UDI realizaron este miércoles una reunión para analizar el avance de caso Jaime Guzmán, teniendo como contexto la orden de captura internacional contra Galvarino Apablaza, dictada por el juez Mario Carroza.

Juez Carroza dicta orden de detención contra Galvarino Apablaza
 : Juez Carroza dicta orden de captura internacional contra Galvarino Apablaza
 Leer más
 

Tras la cita, el senador Juan Antonio Coloma reconoció que trabajan para que todos los involucrados en el asesinato del fundador de su partido comparezcan ante la justicia. "Nosotros no estamos haciendo otra cosa que velando como la lógica de Estado", anunció.

"Determinamos hacer los esfuerzos en los tres flancos que hoy están abiertos para que la justicia chilena pueda actuar, abordando cada situación en particular", dijo.

"Galvarino Apablaza tiene sus derechos, los ejercerá, pero nosotros esperamos que por el bien del país, más temprano que tarde, pueda ser juzgado en Chile como corresponde a un asesinato de esta naturaleza", comentó.

Respecto a Ricardo Palma Salamanca, de quien se conoció que había sido detenido en Francia y luego puesto en libertad, sostuvo que "en su caso, deben acelerarse los procesos al máximo para que pueda ser extraditado y cumpla condena".

En cuanto a Raúl Escobar Poblete, conocido como comandante Emilio, quien está detenido en México, expuso que "corresponde que sea juzgado en Chile. En Chile ha habido aquí una unidad de Estado. En este gobierno ha habido la misma política", precisó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]