UDI anuncia querella por hackeo

UDI anuncia querella por hackeo

Este viernes fue vulnerado el sitio del partido,divulgándose teléfonos de ministros, parlamentarios y militantes.

Jorge Miranda
17.08.2012

La Unión Demócrata Independiente (UDI) anunció la presentación de una querella criminal por el hackeo que sufrió la tarde de este viernes la página oficial del partido, donde se hicieron públicos los teléfonos de integrantes del Gobierno como ministros, asesores, parlamentarios e incluso de la primera Dama, Cecilia Morel.

"Estamos frente a un ataque a nuestro sistema, es un delito informático. El día lunes vamos a presentar una querella contra quienes resulten responsables de esta situación", señaló el presidente de la UDI, diputado Patricio Melero.

El parlamentario señaló que con la intervención del sitio se vulneró "una base de datos de autoridades, militantes, miembros del partido y contacto", agregando que puso el hecho en conocimiento del Miniosterio del Interior.

Hasta la sede del partido llegó personal de la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones para realizar las primeras diligencias del caso.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]