Click acá para ir directamente al contenido

UDI enviará requerimiento a Tribunal Constitucional por avance del proyecto de aborto

Parlamentarios de la UDI aseguraron que acudirán al TC para impedir la aprobación del proyecto que "termina con la vida de las personas".

Daniela Toro

Jueves 17 de marzo de 2016

Los diputados UDI Claudia Nogueira y Arturo Squella aseguraron que el partido acudirá al Tribunal Constitucional (TC) tras la aprobación del proyecto de aborto en tres causales en la Cámara de Diputados.

"Creemos que este es un proyecto que vulnera los derechos del que está por nacer y de la mujer. Vamos a agotar todas las instancias constitucionales para no permitir esto", aseguró la diputada Nogueira.

Por su parte, el diputado Squella aseguró que el proyecto "termina con la vida de personas".

Las palabras fueron respaldadas por Nicolás Monckeberg (RN), quien aseguró que "con ley o sin ley, nosotros vamos a seguir luchando para que el aborto se considere un mal de la sociedad (...) El Tribunal Constitucional hará prevalecer principios fundamentales de la Constitución por el derecho de la vida del que está por nacer".

Finalmente, aseguró que "estamos convencidos de que ante los embarazos vulnerables hay muchas cosas antes que hacer que sencillamente reconocer el aborto como un derecho".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez señaló al respecto que "la UDI está en su derecho y los miembros del Tribunal Constitucional tendrá que analizar con mucho cuidado".

Foto: Agencia Uno