Click acá para ir directamente al contenido

UDI insiste en apoyo a Carabineros con pancarta en el Congreso

La bancada gremialista extendió un lienzo con el mensaje "No + abusos contra Carabineros".

24Horas.cl TVN

Miércoles 3 de junio de 2015

La bancada de diputados de la UDI manifestó su apoyo a la función de Carabineros y criticó cómo se ha llevado el caso de Rodrigo Avilés, joven que permanece internado en Valparaíso tras recibir el chorro del carro lanzaaguas.

María JoséHoffmann, jefa de bancada, y sus pares Gustavo Hasbún, Ignacio Urrutia, DavidSandoval, Andrea Molina, Javier Hernández, Marisol Turres, EnriqueVan Rysselberghe, Issa Kort, Javier Macaya y Osvaldo Urrutiadesplegaron hoy en el Congreso un lienzo con la leyenda "No +abusos contra Carabineros".

Así rechazaron el plazo de 24 Horas impuesto por el Gobierno a la institución para definir las responsabilidades en la lesión de Avilés, además del pitonero del carro lanzaaguas dado de baja, Manuel Noya Pavis.

"Nosotros queremos ser muy claros: hoy toda la bancada de la UDI lequiere dar su más irrestricto apoyo a la función de Carabineros. Loque hoy nos sorprende es que el Gobierno dé señales tan equívocas",señaló Hoffmann.

En tanto, Hasbún insistió en sus críticas al asegurar que se está criminalizando la labor de los uniformados y aseguró que "hoy quienes son parte de grupos subversivos tengan más derechos que los carabineros".