Click acá para ir directamente al contenido

UDI interpondrá querella invocando Ley Antiterrorista por ataque a cuartel PDI

La acción busca responder de manera distinta al Gobierno que prefirió utilizar la Ley Interior de Seguridad del Estado para buscar a los responsables del atentado.

24Horas.cl TVN

Miércoles 26 de noviembre de 2014

Este jueves la Unión Demócrata Independiente (UDI) interpondrá una querella amparada en la Ley Antiterrorista por el ataque cometido este lunes a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI).

"Ante la negligencia inexcusable con que actúa el Gobierno de Michelle Bachelet en esta materia, nosotros decidimos presentar una querella por delito terrorista en relación a la bomba y al ataque que sufrió la PDI", señaló el diputado gremialista, Gustavo Hasbún.

De esta forma, se buscará realizar una acción distinta a la Gobierno que prefirió utilizar la Ley Interior de Seguridad del Estado para buscar a los responsables del atentado.

"No puede ser que se invoque la ley de Seguridad del Estado, que es una ley que tiene sanciones mucho menores, y no se aplique la ley Antiterrorista cuando todos sabemos que el ataque al cuartel de la PDI lo que buscaba era claramente generar pánico en la población, y no sólo eso, sino también causar un daño tremendo a los funcionarios de la policía que estaban en ese minuto en la unidad", indicó Hasbún.

"Ante la incapacidad que ha tenido el Gobierno, el temor que tiene Michelle Bachelet, y ante la falta de liderazgo que tiene la Presidenta para enfrentar el problema del terrorismo, nosostros queremos dar una señal potente", remarcó.

Según el Ejecutivo, con la ley Antiterrorista es imposible probar que se pretende producir terror, algo que se pretende cambiar con la nueva legislación que prepara La Moneda.

"El problema no es la falta de efectividad de la ley, sino que aquellos que tienen que aplicarla", dijo Hasbún en relación a lo que dice el Gobierno.

Y agregó: "Este es un problema de un Gobierno que tiene miedo a aplicar una ley que viene a sancionar drásticamente a los grupos subversivos y a los grupos terroristas, dado que muchos parlamentarios de la Nueva Mayoría o muchos miembros de la Nueva Mayoría han tenido vínculos en el pasado con estos grupos, por lo tanto no se atreven o no quieren".

LEE TAMBIÉN: