UE y ONU crean fondo para ayudar a mujeres chilenas

UE y ONU crean fondo para ayudar a mujeres chilenas

El fondo conjunto dispone de 330 millones de pesos para financiar en los próximos dos años hasta quince proyectos de apoyo a mujeres en nuestro país.

Karla Gallardo
14.06.2013

Este viernes la Unión Europea (UE) y ONU mujeres firmaron un convenio para crear un fondo conjunto de 330 millones de pesos que utilizarán para financiar en los próximos dos años alrededor de 15 proyectos de apoyo a las mujeres de nuestro país.

Con el dinero de este programa de cooperación piloto se busca promover acciones de defensa de la igualdad de género en el país.

Los recursos estarán destinados a apoyar a las organizaciones de la sociedad civil que presenten propuestas en tres áreas prioritarias: liderazgo y participación política de las mujeres, empoderamiento económico y erradicación  de la violencia de género.

Según un comunicado difundido por la Delegación de la UE en Chile, la primera convocatoria se realizará en el segundo semestre de 2013.

Foto Referencial (Archivo Agencia Uno)


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]