Click acá para ir directamente al contenido

Último informe de la Onemi mantiene cifra de fallecidos y aumenta número de damnificados

Ricardo Toro, director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), fijó en 10.996 los damnificados y mantuvo la cifra de 12 muertos y 20 desaparecidos.

Francesca Cassinelli

Domingo 29 de marzo de 2015

El director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro, hizo una nueva actualización de la información referente a la catástrofe que se vive en el norte del país la tarde de este domingo.

Toro dijo que las cifras de fallecidos y desaparecidos se mantienen en 12 y 20, respectivamente. El número de damnificados sí aumentó llegando a las 10.996 personas en total.

Tras el núcleo frío de altura que afectó a las regiones Antofagasta, Atacama y Coquimbo, se reportan 4.996 personas pernoctando en albergues.

En la Región de Antofagasta hay 5.211 personas damnificadas, además de 871 viviendas con "daño mayor" y 71 hogares completamente destruidos.

En Atacama, en tanto, hay 138 casas con daño mayor y 130 destruidas.

El director de la Onemi dijo que el toque de queda en la Región de Atacama se mantendrá este domingo a partir de las 21.00 horas y hasta las seis de la mañana del lunes.

Los vehículos pesados como buses y camiones sí tendrán autorización para circular en la región durante el toque de queda.