Un atrapado y un herido grave dejó accidente minero en Copiapó

Un atrapado y un herido grave dejó accidente minero en Copiapó

Derrumbe de un planchón en un pique se habría producido a eso de las 15:00 horas. Cuatros trabajadores alcanzaron a escapar.

Mónica Ñancupán
07.06.2012

El derrumbe que afectó a la mina La protectora de Copiapó, se produjo a las 1500 horas como consecuencia del desprendimiento de un planchón. Producto del accidente un minero quedó atrapado y otro resulto con heridas de extrema gravedad.

Al momento del derrumbe cinco mineros trabajaban en el pique, cuatro de los cuales alcanzaron a escapar y dos de ellos resultaron con heridas de menor gravedad.  La identidad del trabajador atrapado, así como la del herido aún no han sido confirmadas.

La mina La Protectora, está ubicada a 100 kilómetros al nor oriente de Copiapó,  en la Cuesta Los Castaños, rumbo al Paso San Francisco..

El director de la Onemi de Atacama, Mauricio Maturana; el director de Sernageomin, Jaime Herrera, más personal del Gope de Carabineros y el Samu, se trasladaron hasta la mina.

Foto: Referencial

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]