Un carabinero muerto y otro herido deja accidente en comisaría

Un carabinero muerto y otro herido deja accidente en comisaría

A uno de los uniformados se le escapó un tiro, el que hirió en el cuello a un compañero. Presuntamente por la desesperación, el primero se infligió un disparo fatal.

José Morgado
06.06.2014

Un confuso y fatal accidente se registró la mañana de este viernes en la 17° comisaría de Carabineros de Las Condes.

Al momento del cambio de turno y rutinario cargamento de armas, a un uniformado se le escapó un tiro, el que hirió en el cuello a uno de sus compañeros. Luego del hecho, el carabinero -presuntamente llevado por la desesperación- se disparó a sí mismo y murió en el hospital.

El uniformado herido fue trasladado al Hospital de la FACh y se encuentra fuera de riesgo vital.

El general de Carabineros y jefe de la zona Metropolitana Este, Víctor Herrera, señaló que "la información que tenemos es que fue producto de un accidente".

"En los momentos en que nuestros carabineros se preparaban para salir a su servicio, al estar en la zona donde cargan y descargan armamentos, uno de los carabineros manipula su arma de servicio y accidentalmente resulta herido otro de sus compañeros", agregó.

Respecto al suicidio, Herrara explicó que el carabinero, al ver a su compañero lesionado, "toma la decisión de autoinferirse una herida, que genera que fallezca en hospital mientras era atendido". Los motivos, en tanto, aún son desconocidos.

Los afectados eran jóvenes compañeros de generación, que llevaban sólo un año trabajando en la comisaría.

 

Foto: Referencial/ Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]