Click acá para ir directamente al contenido

Un delincuente muerto deja asalto a camión de valores en Temuco

Otros tres antisociales lograron escapar tras la intervención policial, ocurrida en calle Francia de la ciudad, junto al Mall Portal Temuco.

24Horas.cl TVN

Lunes 2 de octubre de 2017

Pasadas las 10.00 horas de este lunes, un delincuente murió luego de asaltar un camión de valores en Temuco.

De acuerdo a los antecedentes entregados por TVN Red Araucanía, el sujeto fallecido intentó sustraer el dinero de un vehículo de Prosegur junto a otros tres sujetos, pero fue abatido en el sitio del suceso, ubicado en calle Francia, junto al Mall Portal Temuco.

El hecho dejó además un guardia herido a bala, quien fue trasladado desde la Asociación Chilena de Seguridad al Hospital Regional con diversas heridas en su brazo, peor fuera de riesgo vital.

Guardia herido es trasladado al Hospital Regional

Guardia herido es trasladado al Hospital Regional

El trabajador fue trasladado desde la Asociación Chilena de Seguridad al Hospital Regional con diversas heridas.

La Fiscalía se hizo presente en el lugar, detallando que los responsables del ilícito habrían logrado llevarse parte del dinero que portaba el vehículo, el cual se encontraba retirando una cantidad indeterminada desde el supermercado Jumbo del área.

Por su parte, el coronel Víctor Zavala -prefecto de Cautín- dijo que los antisociales ocuparon al menos un arma más dos automóviles para realizar la acción. Además, los protagonistas usaron ropas especiales para ocultar sus identidades.

Personal del OS9 de Carabineros trabaja en el sector para recabar mayores antecedentes.