Click acá para ir directamente al contenido

Un delincuente muerto y un carabinero en riesgo vital tras persecución en El Bosque

Otros dos sujetos y tres funcionarios policiales resultaron heridos tras el incidente, ocurrido en la intersección de Lo Moreno con la Gran Avenida.

24Horas.cl TVN

Martes 3 de octubre de 2017

Cerca de las 03.15 horas de esta madrugada, una fatal persecución policial se registró en El Bosque luego de que un delincuente falleciera y un carabinero quedara en riesgo vital en un confuso incidente.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por el equipo de 24 Horas, todo comenzó en la comuna de San Bernardo cuando tres sujetos asaltaron un servicentro en dicha zona, iniciándose un protocolo de persecución que terminó en la intersección de Lo Moreno con la Gran Avenida, con un sujeto muerto.

 

En dicha zona, el vehículo con los antisociales terminó incendiado en plena ruta, mientras que la patrulla policial acabó incrustrada en un poste luego de que ambos colisionaran entre sí.

Alex Moreno, comandante de Carabineros, detalló que un funcionario debió hacer uso de su arma de servicio tras la intimidación de uno de los antisociales, hiriéndolo mortalmente en el sitio.

El incidente dejó además un sargento de la institución en estado grave, siendo trasladado en helicóptero al hospital de la entidad, mientras que otros dos policías quedaron con heridas leves.

Personal de Labocar y la SIAT realiza pericias en la zona para entregar mayores antecedentes de lo sucedido.