Click acá para ir directamente al contenido

Fatal volcamiento de hinchas

[Video] Formalizado por cuasidelito de homicidio quedó chofer que conducía un camión que se volcó en Lo Prado. Uno de los hinchas falleció

Camilo Bravo

Lunes 25 de junio de 2012

Impactantes son las imágenes del volcamiento de un camión que transportaba  a 16 hinchas de Colo Colo. El vehículo tipo tres cuartos, viajaba  en su parte de atrás con nueve niños y siete adultos cuando el conductor perdió el control.  Producto del accidente Luis Miguel Orellana, padre de un hijo de dos años y cuya esposa está embarazada de ocho meses, falleció la tarde de este lunes. Presentaba un traumatismo encéfalo craneano.

El chofer, Carlos Aguilera (55),  se encontraba en evidente estado de ebriedad. La alcoholemia marcó 1.34 gramos de alcohol por litro en la sangre. Los heridos, que sumaron más de 10 fueron trasladados a distintos centros asistenciales.

El accidente se produjo en avenida San Pablo con Los Canelos, cuando el camión se dirigía hacia el poniente en la comuna de Lo Prado minutos después de haber terminado el Superclásico.

En una primera instancia, Carlos Aguilera fue formalizado en el Quinto Juzgado de Garantía de Santiago por conducir en estado de ebriedad con múltiples lesiones. Las sanciones mientras se aclara el accidente son: firma mensual, arraigo nacional y suspensión de licencia por el plazo que dure la investigación (120 días). Tras conocer la muerte de Orellana aumenta el agravante de la sanción y será formalizado por cuasidelito de homicidio.