Click acá para ir directamente al contenido

Un muerto y dos heridos en accidente en San Bernardo

Un choque con consecuencias fatales, justo el día escogido por los ministerios de Transporte y de Salud para dar a conocer el primer balance desde la puesta en marcha de la ley de tolerancia cero.

Erwin Acevedo

Sábado 18 de agosto de 2012

El exceso de velocidad y la posible ingesta del alcohol cobró la vida de un joven de 25 años y dejó a otros dos heridos en la comuna de San Bernardo, justo el día en que el Gobierno entregó cifras positivas de los primeros 5 meses que cumple en vigencia la ley de "tolerancia cero".

Según sus conocidos, las víctimas venían de carreras clandestinas en las que participaban los viernes en la noche en la comuna.

El conductor de 25 años perdió el control de vehículo estrellándolo contra un muro. Se trataba de Pedro Díaz Contreras, quien falleció en el lugar.

Sus dos acompañantes de 21 y 23 años resultaron con graves fracturas y fueron trasladados de urgencia hasta el hospital El Pino.

Un choque con consecuencias fatales, justo en el día escogido por los ministerios de Transporte y de Salud, para dar a conocer el primer balance desde la puesta en marcha de la ley de tolerancia 0.

Durante el primer semestre de este año, una disminución del 37% registró la cifra de muertes en accidentes de tránsito ocasionadas por conductores bajo los efectos del alcohol, en relación a igual período del año pasado.

Números positivos, a exactamente un mes de las fiestas patrias, fecha en donde habrá 5 días de celebración.

Por lo mismo ya se anunció el refuerzo en la fiscalización en todo el país, la que no buscará reprimir las celebraciones, pero si la conducción irresponsable.