Click acá para ir directamente al contenido

Un reo falleció en amago de incendio en cárcel de Linares

La víctima fatal habría muerto al tratar de escapar del fuego que se habría provocado al interior del recinto penitenciario.

Karla Gallardo

Martes 19 de marzo de 2013

Un principio de incendio afectó durante esta noche a una celda de aislamiento de la cárcel de Linares que dejó un reo muerto y otro con el 50% de su cuerpo quemado.

El amago de incendio habría comenzado cerca de las 20:50 horas, cuando dos internos prendieron fuego a dos colchonetas, obligando a que varias unidades de Bomberos de la ciudad se hicieran presentes en el recinto penitenciario y personal antimotines de Gendarmería interviniera en la situación.

Dado la gravedad del hecho, ambulancias del Servicio de Asistencia Médica de Urgencia (SAMU) se constituyeran en el lugar, constatando que al interior de una de las celdas había un fallecido, mientras que otro permanecía con el 50% de su cuerpo quemado.

La víctima fatal fue identificada como Roberto Vera Riquelme, mientras que el herido grave, que tiene el cincuenta por ciento del cuerpo quemado, es Roberto Osses Lara, quien fue derivado en horas de la madrugada a la Posta Central en Santiago.

Otros dos internos resultaron con lesiones de menor consideración.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realiza la investigación para establecer las circunstancias del intento de motín, no descartando un posible ajuste de cuentas entre bandas rivales.

Foto: Vía Twitter @30Maof