Click acá para ir directamente al contenido

Solución a la minería

El gerente general de la empresa ganadora del Premio Avonni 2010 habló sobre los servicios mineros al cuidado del medioambiente.

Paz Oyarzún

Viernes 12 de octubre de 2012

En la entrevista realizada por el canal 24 Horas, el gerente general de New Tech Copper, Pedro Aywlin, habló sobre los servicios mineros al cuidado del medioambiente. Awlyn señaló que la empresa se encuentra operando como "nadie lo hace en el mundo" ya que proveen a la minería de una eficaz solución para ahorrar energía.

La empresa ganadora del Premio Avonni 2010 obtuvo el galardón tras presentar su idea de reducir el daño ambiental producido por la minería. New Tech Copper creó el Selective Electrodeposition Enhancer, un dispositivo que permite mejoras en el proceso de extracción del cobre, ahorrando energía e insumos. Con esta implementación se estima que un cliente que usa 70 de estos aparatos deja de producir al menos 60 mil toneladas del Dióxido de Carbono al año.

El Gerente general habló sobre los bonos que la empresa recibe por esta importante solución energética y sobre las ventajas que trae. Además, sostuvo que la posibilidad expandirse hacia el exterior es muy grande.  Ya han presentado su tecnología en Estados Unidos y México, y existe interés de Noruega, entre otros países, por la innovación.

El Selective Electrodeposition Enhancer ya está operando en dos empresas mineras y están viendo los proyectos "Greenfields" que son plantas que van a ser construidas y que benefician las implementación de plantas más pequeñas con menos inversión, agregó.

Revisa más detalles en la entrevista.